quarta-feira, 26 de janeiro de 2011

[À Descoberta de Carrazeda de Ansiães] A los pies de mi pueblo


À dias cliquei à sorte num dos seguidores do blogue À Descoberta de Vila Flor. Verifiquei que se tratava de uma pessoas de nome Adel, que escrevia em castelhano, sobre uma aldeia perdida em Trás-os-Montes, algures no concelho de Carrazeda de Ansiães. No seu blogue, Reino de Rocas, fui encontrar algumas palavras que me tocaram, poucas mas cheias de emoção, próprias de quem ama à distância.  Tomei a liberdade de copiar um pequeno texto para aqui e juntar-lhe uma fotografia (modificada) tirada do alto da queda de água do Síbio, perto de Coleja. Que este meu acto sirva para que o autor escreva mais.

A los pies de mi pueblo, esta el rio Duero, que ahora va manso por las presas construidas para hacerlo fluvial.
A las orillas son todo Montes y el suelo escalonado con muros de piedra, aguantando el terreno.
Fue nombrado Patrimonio del vino de Oporto. Donde quiera que se mire hay viñedos .
Frente a mi pueblo están las vías del Tren, un recorrido a la vera del río y por la falda de la montaña.
La población en invierno es de unos cien habitantes, llegando en verano y en la vendimia a multiplicarse por diez.
En el Río hay un pequeño puerto fluvial, en verano con muchos barquitos y motos de agua venidos de muchos pueblos y ciudades, la mayoría de Oporto.
Entre Rocas y Montes se levanta este refugio de Paz, que me encanta desde niño.
Aquí he nacido, nacieron mis Abuelos Paternos, varios hermanos y mi Padre.
Que en Paz descansen.
De aquí herede mi sangre.Pueblo de rocas es llamarle lo que es, pues las Rocas van besándote los Pies.

Texto retirado do Blogue: Reino de Rocas

--
Publicada por Xo_oX em À Descoberta de Carrazeda de Ansiães a 1/26/2011 12:09:00 AM

Sem comentários: